Un movimiento sísmico sorprendió a los vecinos de Lima, Chilca y Cañete la madrugada del martes 13 de agosto. Según el Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 3.6 y su epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al noroeste de Chilca, en la provincia de Cañete.
Ocurrió a las 02:05 de la madrugada, cuando la mayoría de los vecinos ya duermen. Sin embargo en redes sociales muchos reportaron haber sentido el remezón.
El Centro Sismológico precisó que el movimiento telúrico su profundidad fue de 54 kilómetros y una intensidad III en Chilca.
Recordemos que en situaciones sísmicas, el Indeci sugiere mantener la calma y conocer las zonas seguras tanto dentro como fuera del hogar para prevenir lesiones. También recomiendan disponer de una mochila de emergencia que incluya herramientas, una radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecederos.
Es fundamental tener preparada una mochila de emergencia ante posibles sismos o terremotos. Esta debe incluir elementos de limpieza y protección como un botiquín de primeros auxilios, papel higiénico, toallas, gel antibacterial, paños húmedos y mascarillas.
En cuanto a los alimentos, se deben incluir conservas, agua embotellada, galletas y barras de chocolate. También es esencial contar con linternas, pilas o baterías, una radio portátil, un silbato, abrigo y dinero en efectivo.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC