"La cultura de prevención ante la ocurrencia de un eventual sismo o tsunamis debe ser amplia en todo el país", sostuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra tras participar en el Simulacro Nacional 2018 de Sismo y Tsunami en la Institución Educativa Clara Cogorno de la Punta.
“Por ejemplo, el plazo para hacer las torres, poner las sirenas y poder alertar, tenemos que reducirlo a un año (…). Vamos a ver todos los procedimientos para tratar de acortar los plazos porque aquí está en juego la vida de seres humanos”, agregó el jefe de Estado, Martín Vizcarra, tras resaltar que él, los alumnos y profesores de dicho colegio, lograron salir de forma ordenada en solo 11 minutos, cuando el margen era 15, para los lugares que están ubicados en la parte del Litoral Peruano.
Igualmente participaron de este evento de prevención, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y los integrantes de la cartera ministerial, como la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, ministro de Vivienda, Javier Piqué, ministra de Salud, Silvia Pessah.