Rogelio Gamarra es un médico intensivista que sufrió el robo de casi S/5.000 tras quedarse sin señal en su teléfono móvil. Todo empezó cuando le llegó un mensaje a su celular donde le advertían que alguien quería hacer una transacción con su tarjeta CMR mediante FPAY por S/500.
Cuando se comunicó con la empresa le dijeron que había otras transacciones en proceso sin su autorización con fechas del 16, 17 y 19 de marzo, todo por un total de casi S/5.000.
“Todos los montos de las transacciones que se han realizado de manera fraudulenta y que yo no reconozco donde se puede ver qué hay del día 16, 17 y 19 (de marzo). Hay recargas de teléfonos, hay pagos a la empresa Hidrandina, es decir, hay una persona que es titular del servicio eléctrico, porque esta es una empresa de electricidad, que ha pagado su servicio con mi tarjeta. El monto mayor es de S/1.928, pero hay montos también de S/300, de S/400″, señaló a Latina.
Según el matinal, Gamarra señala que todo habría iniciado el 16 de marzo, día que se quedó sin línea y por eso tuvo que pedir reposición del chip de su celular a Movistar. Él sostiene que alguien habría suplantado su identidad, ya que el 18 de marzo le llegó a su correo un contrato de reposición de línea que no correspondía con ninguno de sus datos personales, al contrario, dos días después recién le llegó el contrato real.
“Me mandaron este contrato donde no se tiene el número de cuenta, hacen una falsificación de correo poniendo datos imprecisos de un correo que no existe”, señaló.
Tras sufrir la pérdida de su dinero, denunció el hecho en la comisaría de San Andrés, donde luego fue derivado a la Dirincri. Además, presentó su reclamo en Indecopi sobre los procesos de cobro en Fpay y contra Osiptel por la suplantación de su línea del celular
SE PRONUNCIAN
A través de un comunicado, Fpay lamentó lo ocurrido y precisó que recogieron los antecedentes para dar una pronta solución como el bloqueo inmediato de la cuenta del denunciante.
Mencionaron además que en su sistema no se generó ningún perjuicio económico al usuario, “ya que un uso indebido habría sido detectado por los mecanismos antifraude”.
En tanto, Movistar señaló que si bien cumplieron con todos los protocolos de validación de identidad biométrica lamentó que haya organizaciones delictivas que eluden estos controles y que están dispuestos a apoyar en las investigaciones.