Sigrid Bazán fue una de las congresistas que se acercó a los exteriores de la Universidad Mayor de San Marcos, después de la intervención de la Policía Nacional del Perú al recinto de estudios.
MIRA: San Marcos denuncia robos y agresiones por parte de los manifestantes, horas antes del ingreso de la PNP
La congresista de Juntos por el Perú exigió hablar con el comandante que estuvo a cargo del desalojo de los manifestantes que ocupaban la UNMSM, en todo momento se la ve grabando con su celular los incidentes.
“Necesitamos saber el nombre para poder dialogar, del comandante que está a cargo de la intervención. Eso es lo que pedimos, un nombre, porque no hay interlocución. Como podemos dialogar si nadie nos habla”, expresó Bazán.
LEE TAMBIÉN: Policía ingresa con tanquetas a San Marcos para desalojar a manifestantes
Policía ingresa a San Marcos: Ministerio Público confirma que intervención se hizo sin fiscales
La Policía ingresó esta mañana a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para desalojar y detener a los manifestantes que habían tomado el campus universitario, pero los fiscales no formaron parte de la intervención y llegaron recién unas dos horas después, según confirmó el Ministerio Público.
“El Ministerio Público informa que los fiscales de prevención del delito están concurriendo a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para verificar la legalidad de las actuaciones policiales y se garantice el debido proceso de todos las personas”, publicó la mencionada entidad en sus redes cerca de las 11:30 de la mañana, dos horas después del inicio de la intervención, en la que la Policía ingresó con tanquetas y rompió una de las puertas de la universidad.
San Marcos: Así quedó la puerta 3 de la universidad tras ingreso de tanqueta
En imágenes difundidas por redes sociales, aparentemente registradas por vecinos de la zona, se ve varios efectivos detrás de una tanqueta, que arremetió contra la reja de la puerta 3 de la universidad. Luego de algunos intentos, destruyeron la entrada y pudieron ingresar.
Otros videos y fotos de Twitter muestran a los agentes de la PNP ingresando a la residencia universitaria de San Marcos, mientras varias mujeres pedían que se les respete sus derechos. En los exteriores de la casa de estudios, un reducido grupo de manifestantes reclamaba a las autoridades por la intervención.
Imágenes difundidas por Canal N muestran cómo quedó la entrada 3 de la universidad, con la reja doblada y el muro destruido.