Un grupo de padres de familia del colegio Trilce de Los Olivos reportaron esta mañana una amenaza de tiroteo en el colegio Trilce Los Olivos, ubicado en la avenida Tomás Valle. Agentes de la Policía Nacional y representantes de la UGEL del distrito se encuentran en el centro educativo privado.
Canal N compartió el mensaje enviado al chat de padres de familia el último miércoles. “Si suena una bala no corran afuera. Cierren las ventanas y las cortinas y pongan todas las carpetas encima de las puertas y no hagan ningún ruido. Los de la sede Los Olivos tengan cuidado mañana corre bala”.
Esta advertencia está acompañada por una fotografía en la que se puede apreciar un arma de fuego.
Una de las madres de familia contó que esta amenaza de tiroteo fue compartida en el chat de WhatsApp de los padres. Se trataría de un enfrentamiento de dos alumnos del quinto de secundaria del citado plantel.
Los padres de familia llegaron hasta los exteriores del colegio Trilce para que la directora brinde explicaciones y qué medidas se tomará ante este hecho.
“Hemos tenido acceso por medio de las redes que se está haciendo una amenaza que va haber un tiroteo dentro del colegio y lo que más nos indigna es que la directora no sale a conversar con los padres de familia”, indicó la progenitora de uno de los alumnos.
Otra madre de uno de los escolares se desmayó en las afueras del colegio Trilce. Ella fue atendida dentro del plantel. Por su parte una representante de la UGEL usando un megáfono afirmó que los estudiantes están siendo resguardados y pidió calma a los familiares.
Hasta el momento se espera si la directora del colegio Trilce dispone que por el día de hoy se suspendan las clases.
“Situación de alarma hasta el momento es innecesaria”
En declaraciones a Canal N, el coronel PNP Meza, sostuvo que lo ocurrido esta mañana en el colegio Trilce es una “situación de alarma que hasta el momento se considera innecesaria”. Informó que desde esta madrugada tomaron conocimiento de esta amenaza por lo que tomaron acciones.
“No solo hemos desplegado personal uniformado sino también de Inteligencia y otras unidades especializadas. Entendemos la preocupación de los padres de familia, pero pedimos la calma. Hasta el momento no tenemos información que estas amenazas sean ciertas”, dijo.
El coronel detalló que en a esta hora ya no hay agentes dentro del colegio Trilce, pero sí se mantendrán resguardando el plantel en los exteriores.
“Las unidades especializadas están investigando para poder determinar de dónde salen estos mensajes. Si se trata de un alumno u otras personas”, añadió.