Los familiares de Shirley Leslie Silva Padilla, la mujer que cometió dos asesinatos en un día, la visitaron en su reclusión en medio de toda la conmoción que ocasionaron sus actos. La mujer que es conocida con el alias de 'La Gata' sería recluida en un penal, en las próximos días.
Como se recuerda, Shirley Leslie Silva Padilla (22), alias 'La Gata', asesinó sin compasión a un dueño de un chifa porque "no le dieron pollo" en el chaufa que pidió, pero una hora antes mató a un hombre que la piropeó en la calle.
ATV+ emitió imágenes en las que se muestra como la presunta madre de Shirley Silva Padilla, se refugia en una bodega para no ser atacada por los indignados familiares de las víctimas que 'La Gata' asesinó a balazos
Si bien no quiso dar declaraciones, la presunta madre de Shirley Silva Padilla tuvo que ser resguardada por la Policía a su salida del local comercial. En todo momento, la mujer se tapó el rostro y negó conocer a la criminal.
En declaraciones a la Policía Nacional, la joven dio detalles del cruel crimen que ha estremecido a todo el Perú, pero no mostró signos de arrepentimiento.
DOS ASESINATOS EN UN DÍA
El primer asesinato de Shirley Silva Padilla ocurrió cuando la joven se encontró con un amigo de colegio que se estaba peleando con otro. ‘Me bajé de una moto y encontré a mi compañero de promoción y los dos estaban en el piso peleándose y sin ver, agarré y le metí dos plomos y lo maté’, dijo en su declaración.
Momentos después del crimen, Shirley Silva Padilla y Francisco Alhuay decidieron ir a comer. Al llegar al chifa de Freddy Marcas ubicado en la cuadra cuatro de la Avenida Santa Rosa en San Juan de Lurigancho, pidieron dos platos de arroz chaufa.
Molesta porque el plato tenía poco pollo, Shirley Silva Padilla le reclamó a Freddy Marcas. Según su viuda, el cocinero no pudo ni terminar de hablar cuando la pistolera de San Juan de Lurigancho lo baleó en la cabeza para luego salir huyendo en dirección a un paradero de mototaxis.
Shirley Silva Padilla y Francisco Alhuay se refugiaron en un hotel ubicado a tan solo unas cuadras del chifa de Freddy Marcas. Las cámaras de seguridad del lugar captaron al hombre saliendo temprano por la mañana y más tarde a la policía interviniendo a la mujer.