El Colegio Médico del Perú inició a través de las redes sociales, una campaña en rechazo a los constantes ataques que vienen recibiendo, luego que se expusiera el caso de Shirley Meléndez, joven que ingresó al hospital Guillermo Almenara de EsSalud por cálculos renales y terminó perdiendo sus manos y pies.
Mediante el hashtag #SomosMédicosNoCriminales, el Colegio Médico del Perú pidió que cesen los constantes ataques que vienen recibiendo por parte de la población y familiares de Shirley Meléndez.
“El Colegio Médico del Perú expresa su enérgico rechazo ante los ataques y difamaciones contra los miembros de la orden, por eso promovemos la campaña ‘Somos Médicos No Criminales’”, se lee en el Facebook.
“Pedimos que cesen los ataques a los médicos en redes sociales. No se puede hablar de negligencia hasta que no se concluya la investigación”, manifestó Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú.
En tanto, el cuerpo médico del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud se pronunció sobre el caso de Shirley Meléndez e indicó —a través de un comunicado— que el actual estado de la paciente es “producto de la evolución de su enfermedad”.
#SomosMédicosNoCriminales#CMP: "No se puede hablar de negligencia hasta que no se concluya la investigación". https://t.co/9B9RPbNK63— Colegio Médico Perú (@CMP_sedecentral) 17 de agosto de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.