Amparado en la oscuridad y el silencio de la noche, un malviviente irrumpió en un inmueble en construcción y arrasó con todo lo que encontró a su paso, pero no contó con la rápida acción del Serenazgo de La Molina, que tras visualizar al malandro por las cámaras de seguridad conectadas a la Central de Seguridad Integral (CSI), fueron en su búsqueda.
El sospechoso, identificado como Elvis Vargas Tenorio, intentaba huir llevándose nueve costales repletos de fierros de construcción, herramientas y varios tubos plásticos para la instalación de agua y desagüe que había sustraído de una casa, cuando los serenos lo capturaron tras activar el Plan Cerco. Luego, el sujeto fue entregado a la comisaría del sector.
Según el gerente de Seguridad Ciudadana de La Molina, el presunto ladrón trepó las paredes de este predio para lograr ingresar y cometer sus fechorías.
Además, el funcionario señaló, que este caso y otras detenciones realizadas por los serenos se pudo concretar gracias a una serie de estrategias y al procesamiento de información captada a través de las más de 527 cámaras de video vigilancia.
La municipalidad de La Molina , cuyo alcalde es Álvaro Paz de la Barra, presenta estrategias conjuntas de seguridad ciudadana, las mismas que logran disminuir el índice delictivo en el distrito, en donde se registra un 0% en delitos como homicidios, sicariatos, secuestros y asaltos a bancos. Este es un trabajo articulado con la PNP, logrando desarticular bandas delictivas como raqueteros y ladrones de celulares, aseguró el funcionario.