El sereno Carlos Jesús Feijoo Mogollón (28), quien el lunes propinó una brutal golpiza y le fracturó el tabique y la mandíbula a su exconviviente Milagros Rumiche Saavedra, en una zona desolada de Villa San Isidro, es el hombre más buscado del país. El jefe policial, general William Montenegro Vílchez, precisó que se inició una redada por diferentes puntos de la ciudad en busca del pegalón, quien habría fugado a Ecuador.
Ayer en la mañana, la médico legista Joyse Lama Agurto precisó en su informe las lesiones que presenta Milagros Rumiche, quien aún está internada en el Hospital Regional de Tumbes El documento indica: “cuatro días de atención facultatinal va y quince de incapacidad médico legal, quedando pendiente tomas radiográficas debido al hundimiento del hueso maxilar superior y con posibilidad de ampliar la pericia médico legal”.
Al respecto, el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Belizario Martínez Buga, manifestó que buscará una dura sanción pues la intención del sujeto fue matar a Milagros Rumiche Saavedra.
Añadió que solicitará la detención preliminar de Carlos Jesús Feijoo Mogollón por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa. Por ello exigirá su prisión preventiva e internamiento en el pefacultatinal de Puerto Pizarro.
MÁXIMA PENA
La madre de la víctima, Ester Saavedra, exigió la máxima condena para el agresor de su hija y teme que atente contra la vida de su nieto. “*Milagros Rumiche Saavedra* le dijo que no le iba a dar a mi nieto, por eso se fue con él a Playa Hermosa, donde la agredió. Ha querido matarla, ella se desmayó y con las ramas la tapó, pensando que la había dejado muerta. Ella se arrastró hasta la pista, donde la auxiliaron los policías”, comentó.
El último 6 de agosto, Carlos Jesús Feijoo Mogollón botó de la vivienda a Milagros Rumiche Saavedra porque no le entregó su sueldo como vendedora de la tienda Carsa.
TE PUEDE INTERESAR
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter