Los familiares, amigos y compañeros de trabajo del sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro, se reunieron la tarde de este miércoles en un camposanto de la capital para darle el último adiós, luego que perdiera la vida dos días después de haber sido baleado en la cabeza por Maldito Cris, un ranqueado venezolano que intentó asaltar a un transeúnte el pasado viernes.
Los propios compañeros de trabajo de Luis Manrique, del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Surco, fueron quienes llevaron el féretro y emitieron unas sentidas palabras como último adiós a su amigo. “Hasta siempre Chavito, vuela muy alto amigo, te voy a extrañar, mi copiloto, te quiero mucho amigo, te quiero mucho...”, dijo uno de sus amigos quebrado por las lágrimas.
MALDITO CRIS MATÓ A CHAVITO
Luis Manrique falleció en el cumplimiento de su deber, cuando acudió a atender una emergencia en Surco. El sereno intentó intervenir al rankeado delincuente ‘Maldito Cris’, quien acababa de robar un celular a un transeúnte. El venezolano le disparó a quemarropa en el cuello y la bala salió por su cabeza. De inmediato fue conducido a una clínica local pero perdió la vida dos días después producto de sus graves lesiones.
En mérito de haber perdido la vida en el cumplimiento de su deber, la Municipalidad de Surco le otorgó la Medalla de Santiago Apóstol póstumamente, la máxima condecoración de este municipio.
Además, fue homenajeado en su centro de labores, la caseta número 3, donde acudía todas las mañanas a trabajar.
DATO
Al velorio de Luis Manrique asistió Carlos Bruce, alcalde de Surco.
Policía viene buscando intensamente a Maldito Cris por el asesinato de Chavito.
TE PUEDE INTERESAR
Crimen en Puente Piedra: Pareja fue asesinada por sicarios mientras cenaba dentro de automóvil
“Maldito Cris”: capturan a hermano de delincuente que habría informado dónde se oculta