Ahora los consumidores podrán saber fácilmente si un producto tiene exceso en grasa, azúcar o sal, pues esta información aparecerá en las llamadas ‘advertencias octagonales’ (etiquetas en forma de octágono), que fueron repuestas por el Ejecutivo.
Por eso, la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, se mostró a favor de la medida del gobierno, que observó la Ley de Alimentación Saludable, que eliminaba dicho sistema.
“El octágono te dice con claridad si un producto es alto en grasas saturadas, alto en sodio o alto en azúcar. En cambio el sistema del semáforo solo confundía a la población”, señaló Mauricio.
El denominado ‘semáforo nutricional’, que fue retirado, constaba de tres colores: rojo, verde y amarillo. Cada uno indicaba si el producto era alto en grasas, sodio o calorías, pero no especificaba al detalle si era dañino o no para la salud.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.