Más de tres años después de una angustiante pelea judicial, una menor de 14 años, quien fue violentada sexualmente por un policía durante una diligencia policial, encontró justicia, pues, el agresor fue condenado a 20 años de cárcel. Actualmente, el efectivo se encuentra libre.
El Cuarto Despacho de la Primera fiscalía provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, estuvo a cargo de la investigación de este caso de abuso sexual perpetrado por el suboficial de tercera PNP Roy Patrik Tejada Allccaco (29) en mayo del año 2019.
Durante el juicio oral, la fiscal provincial, Mónica Elvira Quijano Rojas demostró que, el agente conoció a la agraviada en la sección de Familia de la comisaría Bocanegra, de donde la sacó y llevó con engaños a su casa para ultrajarla sexualmente.
Según relató la adolescente en la cámara Gesell, ella fue intervenida por otro policía cuando se encontraba acompañada de un amigo en el parque Italia, en el Callao, durante el horario de clases. Tras ser trasladada a la comisaría Bocanegra fue conducida a la oficina de Familia.
En ese momento, la menor se encontraba nerviosa, pues temía que llamen a sus padres y éstos la castiguen por faltar al colegio.
Mientras la adolescente esperaba al oficial encargado, en el interior de dicha delegación policial, Roy Tejada se le acercó y amablemente le explicó, que, ‘no pasa nada. No te asustes. Tranquilízate’.
Luego, Tejada le dijo, que, él la iba a ayudar y le pidió su número de celular y su nombre para agregarla en Faceboock, pero ella no se lo dio.
Después, el suboficial se ofreció trasladarla a su casa, pero dijo que no había un patrullero disponible. Y con ella abordó un taxi. Sin embargo, la llevó a su vivienda, en la avenida Canta Callao, donde la violó.
El próximo 4 de noviembre, un juzgado del Callao leerá la sentencia de este caso. Si Tejada no está presente se ordenará su búsqueda y captura inmediata.