Lima se prepara para el ‘mes morado’ con las misas y procesiones del Señor de los Milagros, que congregan a miles de fieles, quienes llegan –incluso– de distintas partes del mundo.
Ayer se anunció que habrá gran despliegue de seguridad con mil 600 serenos y un ‘Puesto de Comando Unificado Nazareno 2019’ (por primera vez, trabajo conjunto de la Hermandad del Señor de los Milagros, Policía Nacional, Municipalidad de Lima, Bomberos, Ministerio de Salud, EsSalud y otros). También se tendrá una central y número de emergencias (989-035-860).
El plan ‘Procesión Segura’ también contará con agentes de Defensa Civil, brigadistas, Unidad de Rescate, Brigada Canina y fiscalizadores (evitarán el comercio informal).
“El sábado, 5 de octubre, desde el mediodía, será la primera salida del Cristo Moreno. Recorrerá las avenidas Tacna, Emancipación, jirones Chancay y Conde de Superunda. Retornará al Santuario de Las Nazarenas a las 7 de la noche”, dijo Manuel Orrillo, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, a Trome.
NOVEDADES
Las siguientes salidas serán el 18, 19 y 28 de octubre, y el 1 de noviembre.
Entre las novedades, la procesión del 18 de octubre, por primera vez, llegará a la Iglesia de San Pedro. También pasará por el Palacio de Torre Tagle y Banco de Central de Reserva. Y en el recorrido del 19 visitará los hospitales Dos de Mayo y Almenara, además del Policlínico Grau, y recibirá el homenaje de la Municipalidad de La Victoria.
SEPA QUE
- Este lunes 30 de setiembre, la Hermandad del Señor de los Milagros dará la bienvenida al mes morado y pedirán por la unidad del país.
- Desde el 1 de octubre, el Museo del Señor de los Milagros (jirón Huancavelica 583), atenderá de corrido: lunes a domingo de 9 de la mañana a 7 de la noche.
- Habrá aplicativo SDLM, con GPS (se verá por dónde está la procesión y tendrá transmisión en vivo).