A las 6:30 de esta mañana, la sagrada imagen del Señor de los Milagros dejará su santuario de ‘Las Nazarenas’ para realizar su penúltimo recorrido del año.
La procesión del Señor de los Milagros comenzará luego de una misa que oficiará el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, en la esquina de la avenida Tacna y el jirón Huancavelica.
Luego, las andas del Señor de los Milagros recorrerán las cuadras 4, 5 y 6 de la avenida Tacna, doblarán por la avenida Nicolás de Piérola hasta llegar a la Universidad Federico Villarreal.
Continuarán hasta el jirón Cañete y llegarán a la avenida Alfonso Ugarte, donde harán una parada en el hospital ‘San Bartolomé’ y en el diario ‘El Peruano’. La procesión del Señor de los Milagros doblará por la derecha para continuar por el jirón Quilca e ingresar por la puerta de Emergencia del hospital ‘Arzobispo Loayza’ para dar su bendición a los enfermos. Tras esa visita, pasará por la Séptima Región de la Policía Nacional, en la avenida Bolivia, para continuar hasta las avenidas Wilson y Tacna.
DESVÍOS
Protransporte informó que los servicios del Metropolitano desviarán su recorrido. Desde las 5:30 hasta las 9:30 a.m., los buses del servicio regular ‘A’ ingresarán por las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a la Estación Central; mientras que los del servicio regular ‘C’ solo llegarán hasta la Estación Central.
Entre las 9:30 a.m. y 3:30 p.m., los buses del servicio regular ‘B’ y del servicio Expreso 5 irán por el jirón Lampa y avenida Emancipación hasta llegar a la avenida Caquetá. Allí retomarán su ruta frecuente. Serà igual en ambos sentidos. Asimismo, entre las 7 y 10 de la noche, los buses del servicio regular ‘B’ y los servicios Expresos 2, 3 y el Súper Expreso Norte, se desviarán por la avenida Emancipación.
RECOMENDACIONES
La Policía Nacional exhortó a los fieles a cuidar bien a sus hijos y los adultos mayores, quienes deben estar identificados con su DNI o con alguna nota en su ropa.
También es importante que lleven botellas de agua para no deshidratarse durante el recorrido.