A pocos días del verano, el cual inicia este 21 de diciembre, una llovizna y nubosidad intensa se registró esta mañana en varios puntos de la capital. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que este suceso meteorológico se debe al incremento de vientos en la costa
“Siempre que hablamos de incremento de viento en la Costa esto favorece las condiciones de cielo cubierto y llovizna. Por ejemplo, ayer se registraron vientos en Pisco e Ica cercanos a los 40km/h", explicó Paúl Alva, especialista en meteorología del Senamhi.
Asimismo, precisó que se espera que estas condiciones climáticas continúen hasta el jueves. “Sobre todo hoy y mañana se espera mayor nubosidad. Posiblemente aún amanezca con el cielo nublado pero ya en la tarde habrá brillo solar", detalló.
Consultado si es posible que mañana también se presente lluvia en la capital precisó que es muy posible que suceda. "Puede que llueva pero sería más ligero. Hoy ha sido el día principal”, indicó.
“Mañana esperamos que gran parte del día haya nubosidad y ligeras lloviznas en la madrugada, pero ya pasado estos días se espera recuperar las temperaturas máximas y tener brillo solar en horas de la tarde principalmente”, puntualizó.
Vale precisar que, la estación de primavera finaliza el 21 de diciembre a las 11:19 p.m. dando inicio al verano.