Por: Isabel Medina

Falta menos de un mes para el verano y desde el domingo el calor ya se siente con más fuerza en nuestra capital, sobre todo al mediodía, llegado a alcanzar 26 grados de temperatura en algunos sectores de Este.

En diálogo con Trome, la meteoróloga Raquel Loayza, especialista del , explicó que aunque al amanecer el cielo está nublado, este se despeja rápidamente con las horas y da paso al brillo solar.

“En las mañanas aún hay cobertura nubosa, pero la tendencia es a mejorar. En Lima Este (distritos como La Molina, Santa Anita, Ate), amanece con temperatura mínima de 14 grados y a las 11 de la mañana ya marcaba 24 grados, pero en promedio, en sectores de San Juan de Lurigancho, la máxima ha llegado a 26 grados”, dijo la ingeniera Loayza, a Trome.

En tanto, la temperatura máxima en Lima Oeste o litoral (distritos de Magdalena, San Miguel, Callao, Miraflores y otros cercanos al mar) estuvo entre 23 y 24 grados.

ALTA RADIACIÓN UV

Asimismo, la radiación UV (ultravioleta) del sol, calculada al mediodía, marcó índice 11, lo que significa nivel alto, por lo que se aconseja cuidar la piel con bloqueador solar y los ojos con lentes de sol.

NO SE DESCUIDE

Sin embargo, en las tardes hay incremento de viento ligero en todo Lima, por lo que aconsejó que no se debe descuidar el abrigo especialmente en las primeras horas de la mañana y en la noche.

Para el fin de semana, la cobertura nubosa podría presentarse con más frecuencia en las mañanas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC