El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, desde este lunes 27, hasta el martes 28 de junio, se registrará el incremento de viento en la costa desde Tumbes hasta Arequipa.
De acuerdo al Aviso N°126, este incremento generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica, principalmente. Además, se espera el descenso de la temperatura e incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.
Para el lunes 27 de junio se prevén vientos con velocidades superiores a los 41 km/h en la costa de Ica y valores próximos a los 33 km/h en el resto de la costa.
En tanto, para el martes 28 de junio se prevén vientos con velocidades superiores a los 38 km/h en la costa de Ica y valores próximos a los 33 km/h en el resto de la costa.
Las posibles regiones a ser afectadas en dicha fecha son Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse al corriente del desarrollo de la situación. Así como cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.
Descenso de temperatura en la sierra
Por otro lado, el Senamhi indicó que desde el lunes 27 al miércoles 29 de junio se prevé el descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
El lunes 27 de junio se prevén temperaturas mínimas cercanas a 0°C en la sierra norte, hasta -8°C en la sierra central y valores inferiores a -18°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra sur.
Mientras que, el martes 28 de junio se esperan temperaturas mínimas cercanas a 0°C en la sierra norte, hasta -8°C en la sierra central y valores inferiores a -18°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra sur.
En tanto, el miércoles 29 de junio se prevén temperaturas mínimas cercanas a 0°C en la sierra norte, hasta -8°C en la sierra central y valores inferiores a -20°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra sur.