Debido a la gran demanda de público que llegará al Cercado de Lima, por Semana Santa, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó sobre los cambios que realizará este servicio.
En Jueves santo, operarán los servicios Regulares A, B y C desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche. En las horas punta se reforzará la atención con el Expreso 4, de 6 a 9 de la mañana y por la tarde de 5 a 8:30 de la noche.
En Viernes santo, funcionarán únicamente los servicios regulares A,B y C. En tanto, el regular D y los Expresos 1,2,3,5,6,7,8,9 Súper Esxpreso y Súper Expreso Norte serán suspendidos durante ambos días no laborables.
SÁBADO 31 Y DOMINGO 1
En estos dos días, los servicios no tendrán variación y continuarán con los horarios habituales. Asimismo, los buses alimentadores (amarillos y naranjas) brindarán atención con normalidad.
En tanto, el servicio especial Gamarra será suspendido los días jueves 29 y viernes 30 de marzo.
Según indicó Protransporte, el Metropolitano cuenta con 400 agentes de seguridad y 150 orientadores, que están capacitados para guiar a los usuarios y hacer respetar las normas de seguridad.
"Está prohibido subir al bus bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de alguna droga, no se debe llevar bultos grandes que pueden incomodar al resto de pasajeros y no ingerir alimentos o bebidas en los vehículos", indicaron.
De igual forma, precisaron que todo acto contra el pudor, intento de tocamientos indebidos y cualquier conducta agresiva, entre los usuarios o trabajadores, serán denunciadas con la Policía Nacional.