en orden. La municipalidad de confirmó que procederá a multar a los que acampen o beban licor en sus playas. Esto, durante el feriado largo en el que nunca falta gente inescrupulosa.

Esta medida responde a los continuos problemas que se generan por acumulación de desperdicios en estos espacios públicos, situación que se agudiza en los días de Semana Santa .

El alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, explicó que la multa para los infractores ascenderá a 3,950 soles. “No estamos preparados para recibir a campistas por Semana Santa. Se les multará y se decomisarán las carpas”, dijo el burgomaestre.

El burgomaestre también anunció que está prohibida la presencia de mascotas en las playas. Las personas que incumplan con esta norma serán sancionadas con 180 soles. todas estas medidas buscan persuadir a bañistas a pocos días de la Semana Santa.

⇒ [MIRA ESTO]

Las playas de Ancón suelen ser algunos de los puntos de mayor afluencia de público durante los días de feriado largo por Semana Santa dada su cercanía para todos los limeños. Esta gran demanda es igualmente proporcional a la cantidad de basura que se deja en estas zonas de esparcimiento.

Recordemos que este año la Semana Santa caerá el jueves 24 y viernes 25 de marzo. Ello se suma a los días de descanso del sábado y domingo que dan la posibilidad a miles de personas de tomarse unas breves vacaciones fuera de la ciudad a diversos puntos turísticos cercanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC