La Semana Santa es la celebración religiosa más importante para todos los fieles cristianos, pues conmemoran la vida, pasión y muerte de Jesús. Es por esto que la Iglesia, como parte de la tradición, prohíbe el consumo de carnes rojas algunos días y en esta nota te explicamos las razones.
LEE TAMBIÉN: Sin comer carne, bailar o reír: así celebraban la Semana Santa nuestras abuelas
Cabe precisar que la práctica de no comer carnes y/o hacer ayunos es totalmente voluntario, por lo que muchos se suman a esta creencia. Este año, la Semana Santa llegó desde el 10 de abril hasta el domingo 17, Día de la Resurrección.
¿Por qué no se puede comer carne?
Son varias las razones del por qué se prohíbe el consumo de carne roja y aquí te explicamos cuáles son. Una de ellas implica a los textos bíblicos que señalan que la carne es la representación del cuerpo de Jesucristo en el día de la crucifixión.
Esa sería uno de los motivos por el que se calificaría como pecado el comer carne, sin embargo, otro motivo del rechazo al insumo de este alimento es debido a que la carne está asociado a los lujos y a las celebraciones.
LEE TAMBIÉN: Semana Santa: ofrecerán 160 toneladas de pescado a precios bajos en ferias “Mi Pescadería”
Otra de las razones de los devotos para rechazar la carne es porque está ligado a la lujuria y estos días deben estar enfocados en la reflexión a recordar el sacrificio de Jesús por la humanidad.
¿Qué días no se puede comer carne?
Los religiosos deciden no consumir carne para recordar el sacrificio de Jesús, pero es importante precisar, que el día más común para esta restricción es el viernes santo, es decir, el 15 de abril.
TE PUEDE INTERESAR
- Semana Santa: los mejores destinos para que viajes al interior del país y disfrutes en familia
- Semana Santa: Estos países no celebran la tradicional festividad religiosa
- Semana Santa: Este es el sueldo que debes recibir si trabajas durante Jueves y Viernes Santo
- Semana Santa: Comidas a base de pescado para preparar en casa