Varias personas acuden a los paraderos informales en las últimas horas por los feriados de Semana Santa. Los ciudadanos, con la intención de llegar a su destino y sin pensar en salvaguardar su integridad, optan por usar los servicios que prestan minivanes y autos de forma ilegal en la Panamericana Sur.
Según informó Canal N, los vehículos ofrecen desde la madrugada el servicio de transporte hacia Pisco, Pucusana, Naplo, entre otros. El paradero informal es a la altura del puente Atocongo, en el distrito de Surco.
En tanto, en los exteriores del terminal terrestre de Yerbateros en San Luis, los taxis colectivos ocupan cuatro carriles de la avenida Nicolás Ayllón. Los pasajeros explicaron que el principal motivo por el que usan este servicio informal es porque los precios son más baratos.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estimó que 1,4 millones de peruanos viajarán a diferentes puntos del país entre hoy y el domingo, por los feriados de Semana Santa. El 57% (780 mil personas) sale de Lima.