Los precios del pescado y mariscos por la Semana Santa se han disparados, como en todos los años. Ya que según la creencia católica indica que comer carnes como la del pollo o de res es un pecado, pero ¿Qué tan cierto es?
El obispo auxiliar de Santiago de Chile Galo Fernández, comentó que en estas fechas se invita a las personas a ‘privarse de los alimentos más costosos’, esto resulta raro porque en los mercados hasta el pejerrey cuesta caro.
“No hay ninguna obligación de comer ni pescados ni mariscos… dado el comercio que se produce en estas fechas, es un abuso”, dijo el obispo Galo Fernández. La costumbre de comer pescado se debe a que en estas fechas, no se de alimentar de carnes caras, y los productos del mar eran las más baratas. Hasta que la ‘Ley de la oferta y la demanda’ llegara a la creencia católica.
⇒ [MIRA ESTO] Semana Santa: ‘Cristo Negro’ protagonizará crucifixión este jueves en ‘Mi Perú’
Monseñor Fernández insistió, “…así como Jesucristo renunció a su propia vida para entregarla por nuestra salvación. La letra y el espíritu a veces se contraponen. La letra había señalado privarse, y había puesto como ejemplo las carnes rojas, pero en rigor, a lo que se invita es a renunciar a alimentos costosos y a compartir eso con los más necesitados“, finalizó.
⇒ [MIRA ESTO] Semana Santa: Conoce el significado de La Última Cena