La crisis política que se vive en el país, lejos de desanimar a los peruanos, ha motivado a miles a viajar en Semana Santa. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se movilizarán cerca de un millón y medio de personas, lo que generará ingresos por unos 247 millones de dólares.
Bartolomé Campaña, presidente del Gremio de Turismo de la CCL, informó que durante el feriado largo, del 29 de marzo al 1 de abril, muchos visitarán Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica, Tarapoto y otros destinos. Estimó que, en promedio, cada persona gastará cerca de 700 soles en pasajes, alimentos, hospedaje y tours programados.
Remarcó que la crisis política que provocó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia, no afectará al turismo al corto plazo y que, por el contrario, hay condiciones favorables para recibir a turistas nacionales y extranjeros.
VIAJES CORTOS
Para quienes no desean hacer viajes largos, existen alternativas como Barranca, cuyos principales atractivos son la Ciudad Sagrada de Caral, la fortaleza de Paramonga y el circuito de playas.
También está Canta, cuyo clima templado y sol permanente atraen a quienes buscan recreación. En este lugar se encuentra la ermita de Santa Rosa de Lima y es ideal para hacer caminatas y pasear a caballo.
Huaral es otra posibilidad, pues tiene el famoso Castillo de Chancay, la finca Eco Truly Park, bellas playas, viñedos y más.
SEPA QUE...
* Según la Cámara de Comercio de Lima, cada vez más familias y jóvenes aprovechan los paquetes turísticos para viajar.
* ‘Qué fechas cae Semana Santa’, ‘A dónde ir en Semana Santa’ y ‘Paquetes Semana Santa’ son los términos más buscados en Internet, según Google Trends.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.