A pie, en bicicletas, motos y patrullas, unos mil 500 serenos de la Municipalidad de Lima resguardarán a los miles de fieles que acudan en Semana Santa al centro histórico. También estará presente la brigada Canina, que ha sido especialmente preparada para perseguir a los delincuentes.
Según informó el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, los agentes, canes, unidad de rescate y otros, se encontrarán mayormente en las iglesias del Cercado, plazas y parques, para prevenir cualquier incidente por las aglomeraciones en Semana Santa.
Casaretto explicó que, como parte del plan 'Semana Santa 2018' desde el viernes último uno 600 serenos resguardan las 23 iglesias y basílicas del centro de la capital, donde se realizarán diversos homenajes entre misas, homenajes y procesiones alusivas a estas fechas.
"Más de 150 brigadistas estarán distribuidos en los templos más emblemáticos. Unos 200 fiscalizadores, en dos turnos, controlarán los espacios públicos y retiro de comercio ambulatorio no autorizado para permitir el desplazamiento fluido de los visitantes", indicó el funcionario.
En tanto, el gerente se Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, explicó que también se contará con equipos de rescate en caso ocurra un derrumbe. Además, se colocará una carpa en la Plaza de Armas de Lima, para atender a niños extraviados.
TRÁNSITO CERRADO
Elvira Moscoso, gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, informó que las avenidas Tacna y Emancipación, así como las calles a las iglesias cercanas del Cercado, estarán cerradas al tránsito, debido a la procesión del 'Señor de los Milagros', por Viernes Santo. "Una ruta alterna al transporte público y privado es la avenida Alfonso Ugarte. Además de los corredores y Metropolitano", indicó.
RECOMENDACIONES
Las iglesias estarán abarrotadas de gente, por eso recomienda a los ciudadanos asistir sin niños o adultos mayores. En caso los lleve, colocar un brazalete que tenga el nombre del menor y del padre, además de un número celular al que los agentes se pueda comunicar.
Identificar las rutas de evacuación y puertas de salida, así como evitar llevar carteras y bolsos.
También a los ciudadanos se les recomienda no asistir con sus vehículos particulares, con el fin de no ocasionar tránsito vehicular.