Este Viernes Santo cientos de fieles católicos expresaron su devoción con diferentes actividades en todo el Perú, desde peregrinaciones, recorrido de iglesias, penitencias, entre otras. Este último fue el caso de un hombre que quiso ofrecer un sacrificio durante la Semana Santa.
MIRA: Semana Santa: En cisterna de combustible traían a Lima ropa y cigarrillos de contrabando
Un reportero de Canan N llegó hasta el cerro San Cristóbal, en el Rímac, donde todos los años se realiza una caminata conmemorando el Vía Crucis de Jesús. El recorrido, de cuatro kilómetros, termina en la enorme cruz de la cima del cerro, construida en 1928
Marco Antonio es un devoto que llegó acompañado de su pareja Doménica, quien explicó que realiza un voto de silencio desde las 00:00 del Viernes Santo hasta las 00:00 del Sábado de Gloria. Por si fuera poco, hace el recorrido descalzo.
MIRA: Reniec entregará DNI este sábado 16 de abril: conoce los horarios y sedes que atenderán a nivel nacional
“Vino caminando descalzo desde el Callao, lo hace hace unos 15 o 16 años. Sube hasta la Cruz Mayor y vuelve a bajar descanzo... se quema con las piedritas, con la cera de la vela, pero es su penitencia”, dijo Doménica para Canal N.
Asimismo explicó que Marco Antonio realiza esta penitencia todos los años por la salud de su padre y toda su familia, sin embargo, en estos dos años de pandemia no pudo ofrecer su sacrificio, por lo que solo ayunó y tomó un voto de silencio.
TE PUEDE INTERESAR
¡Acusada de tendera! Congresista que grabó TikTok fue detenida en el 2015 por robar en supermercado
Feriados del 2022 en Perú: revisa la lista de los días no laborables restantes en el año