Mario Valencia, el ‘Cristo Cholo’, sufrió un inesperado remojón junto a sus actores cuando escenificaban la crucifixión del Señor, ante numerosos fieles que se mostraron sorprendidos y molestos por el hecho por Semana Santa.
La tarde de ayer, Valencia y unos 50 integrantes de su compañía ‘Emmanuel’ apoyaron la cruz en la gruta del Paseo de Aguas, en el Rímac, para su representación por Semana Santa.
Evidentemente emocionados daban vida a ese pasaje cumbre de la Pasión de Cristo, cuando de manera imprevista comenzó a caerles agua encima, mojándolos por completo este viernes de Semana Santa.
‘Cristo Cholo’, colgado en la cruz y con dificultades para respirar por el agua, no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. “Es una total falta de respeto de la Municipalidad del Rímac. No puede ser que mojen así a los actores, han podido resbalarse y caer”, dijo una indignada vecina al ver la escena por Semana Santa.
Pero Valencia y sus acompañantes siguieron actuando, aunque con problemas.Luego de unos minutos, como pudieron bajaron la cruz y la ubicaron en la pileta, llena con agua, donde ‘Cristo Cholo’ se tendió, para ser alzado por sus compañeros, ante el aplauso de la concurrencia.
VÍA CRUCIS
Antes, ‘Cristo Cholo’ y sus actores habían iniciado el Vía Crucis en la iglesia Santa Rosa, ubicada en la avenida Tacna, desde donde partieron para recorrer las Siete Iglesias por Semana Santa.
Estaban personajes como ‘Pilatos’, ‘Barrabás’, ‘Herodes’ y el ‘diablo’.El primer templo en ser visitado fue Las Nazarenas, donde un mar de fieles lo recibió y, de manera espontánea, participaron de la representación. “Si tengo que hacer esto por todos mis hermanos, lo haré, para borrar sus pecados”, dijo.
“Este año cargo la cruz pidiendo a nuestro Señor que ilumine a todos los peruanos para que escojamos bien a nuestro próximo Presidente y este, a su vez, pueda acabar con los ‘marcas’ y la ola de inseguridad”, subrayó.