Ataviado con una túnica de colores rojo y blanco, el actor Mario Valencia, el popular ‘Cristo Cholo’, escenificó ayer el bautizo de Jesús en el río Jordán, en medio del fervor religioso de decenas de creyentes por Semana Santa.
Al promediar el mediodía, junto a su elenco teatral ‘Emmanuel’, Valencia salió de la plazuela ubicada frente a la Municipalidad del Rímac y, tras caminar durante 15 minutos rodeado de decenas de curiosos, llegó al Paseo de Aguas, en el mismo distrito, donde protagonizó el bautizo del Salvador por Semana Santa.
Esta vez no pudo hacerlo en el río Rímac, como desde hace 37 años, debido al peligroso aumento del caudal.
En el Paseo de Aguas, ‘Juan’ sumergió tres veces al ‘Cristo Cholo’ para ‘lavar’ los pecados del mundo. “Hago esto por el Perú, para botar todos los pecados de mis hermanos”, manifestó Mario por Semana Santa.
MUERTE DE JESÚS
Hoy, ‘Cristo Cholo’ recreará la muerte de Jesús. A la 1 de la tarde iniciará el Vía Crucis, desde la Municipalidad del Rímac hasta la Alameda de los Descalzos.
Precisó, del mismo modo, que invitara a cien personas para que lo ayuden a cargar la cruz que pesa unos 90 kilos. “Hombres y mujeres, en grupos de 10 me ayudarán a cargar la cruz. Esto limpiará sus pecados”, dijo Valencia, al remarcar que lo acompañarán más de 300 actores por Semana Santa.
Adelantó que intentará subir el cerro ‘San Cristóbal’, lugar donde tradicionalmente se realiza la crucifixión. “Se me ha negado el permiso porque dicen que puede ser peligroso”, precisó.
“Todo esto lo hago por mi pueblo, que desde hace años me pide que siga escenificando la vida, pasión y muerte de Jesús”, enfatizó.