Mario Valencia, el conocido Cristo Cholo que cada año recrea la pasión de Cristo en Semana Santa, hizo un pedido a la Municipalidad de Lima para que no le cobren los 81 soles por personar por realizar su tradicional escenificación del Vía Crucis de Semana Santa.
Según dijo, la comuna le exige el pago de 81 soles por cada cuadra que recorra en la ciudad. “Hay una ordenanza municipal que dispone que todas las personas que utilicen las calles de Lima tienen que pagar ese dinero”, manifestó.
Valencia recordó que con su grupo de teatro Enmanuel recorre 20 kilometros en la Semana Santa, en el Cercado de Lima, pasando por las siete iglesias, rumbo al cerro San Cristóbal.
Por ello si este año quiere repetir el recorrido, el costo ascendería a 3 mil soles. “Son 46 años que venimos haciendo el Vía Crucis desde el Cercado de Lima y el Rímac, para todo el Perú. Es algo tradicional”, manifestó.
Por ello pidió apoyo a los congresistas, pues dijo que ha presentado una solicitud para que consideren su escenificación, como patrimonio cultural de los eventos religiosos y costumbres del Perú.
Mario Valencia, conocido popularmente como ‘Cristo Cholo’, es uno de los personajes que se ha convertido en parte de las tradiciones que se realizan en la capital por Semana Santa. El actor lleva más de 40 años representando el vía crucis durante la fiesta cristiana.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC