Peruano que se respeta. Después de trabajar 20 años como técnica en enfermería en la Maternidad de Lima, Carmen Adrianzén de Siancas (54) renunció a su centro de labores para dedicarse de lleno a su negocio llamado Scrap & Chocolates, donde elabora bombones, trufibarras, barras de chocolate… todo con cacao peruano. En esta Semana Santa uno de sus productos estrella son los huevitos de Pascua, los mismos que envuelve con empaques ecoamigables.
Doña Carmen, ¿ha estado full haciendo los huevitos de Pascua?
Sí, en Semana Santa los huevitos de Pascua son muy solicitados. El año pasado vendí más de 200, este año espero vender un poco más. No podemos hacer en grandes cantidades aún porque soy una chocolatera artesanal y tratar el cacao lleva su tiempo.
¿Los prepara con cacao?
Por supuesto, son con puro cacao y panela. No utilizo preservantes. En mis inicios como chocolatera sí usé sucedáneos (productos que tenían sabor a chocolate). Sin embargo, cuando conocí el cacao y supe que era más saludable, no lo dudé y empecé a usarlo desde el 2012.
Entonces es ideal para los niños...
Claro, uso cacao de buena calidad y los rellenos también son atractivos para los pequeños. Por ejemplo, tengo de chocolate blanco y cereal 7 semillas o de chocolate de leche y almendras.
¿Usted misma hace los empaques?
Soy una apasionada del scrapbooking, por eso yo misma hago las envolturas. Por ejemplo, los huevos de pascua tienen empaque ecoamigable. Están protegidos por un papel para alimentos internamente y recubiertos con una servilleta ecológica, que puedes utilizar para limpiar tus manos después de consumir el producto.
¿Qué productos más ofrece?
Hago pecanibs, trufibarras, barras de chocolate, bombones, trufas, pastel en trozos, chocolate para taza tradicional, chocolate para taza instantáneo, alfajores de choconibs y coberturas para repostería.
¿Ha participado en el Salón del Cacao y Chocolate?
Sí y mis productos han ganado premios en este gran evento. Fue en el 2018 y 2019.
¿Cuánto tiempo lleva en el mundo de la chocolatería?
Unos 15 años. Siempre me ha gustado la repostería y las manualidades. Incluso desde antes hacia algunos chocolates y bombones y los llevaba a mi trabajo.
Trabajó en Maternidad de Lima…
Sí, fui Técnica en Enfermería por 20 años y me especialicé en la atención al recién nacido. Fue una etapa muy bonita en vida. Hace 4 años me retiré para dedicarme de lleno a mi negocio de chocolates.
¿Cómo la contactan para los pedidos?
A través del Instagram (@scrap_chocolates), Facebook (@ScrapandChocolates) o llamando al 978-202-919.