Mañana, miles regresarán a sus labores diarias, tras cuatro días de descanso por Semana Santa. ¿ Y para los que hicieron desarreglos y necesitan curar la resaca, expertos cocineros de Moquegua, Puno, Cusco y Lima presentaron los ‘caldos resucitadores’.
“Tenemos una gran variedad: de patasca, de cabeza de cordero y el tradicional caldo de gallina con su huevito duro, buena presa y cebollita china. Si el cliente quiere, con limón y rocotito. Estos caldos te ponen como cañón”, comentó doña Bertha, experimentada chef de Puno.
Como ella, otros 20 chefs de distintas partes del país están instalados en la ‘Feria estudiar y comer’, ubicada en la cuadra 37 de la avenida Alfredo Mendiola, en Independencia. “Tras curarse la resaca, pueden comprar los útiles para sus hijos, si todavía no han completado la lista escolar”, sostuvo uno de los organizadores.
LECHE DE TIGRE
Pero si usted prefiere seguir comiendo pescado, los restaurantes de la Asociación de Restauradores Marinos del Perú, presentaron la ‘leche de tigre con erizo’ y el ‘aguadito de mariscos’.
“Son platos contundentes para todos aquellos que tuvieron una Semana Santa no tan santa y para que empiecen el lunes con todas las pilas recargadas”, precisó un cocinero del restaurante ‘Piscis’.
A su vez, la picantería La Norteña, ubicada en La Victoria, también engríe a sus comensales con un sudado de cabrilla con ají y limón al gusto.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.