En los días de Semana Santa los robos en las calles, carros y casas aumentan considerablemente. Por ello, el Ministerio del Interior anunció mayor patrullaje y operativos con la finalidad de dar protección a la población, a la vez que aconsejó tomar precauciones para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno.
La Policía Nacional recomendó mantenerse en alerta a las personas que acudan a las iglesias, restaurantes u otros lugares. En las zonas poco seguras es necesario no distraerse y no exponer celulares, relojes u otros objetos de valor.
En el Peaje de Villa ayer se presentó el ‘Plan Semana Santa 2019’, que contará con 3,900 efectivos de carreteras y 750 para patrullar toda la red vial nacional y dar seguridad a los viajeros.
EN LAS CASAS
En cuanto al cuidado de las casas, el coronel PNP (r) Lizandro Quiroga advirtió que los robos en domicilio aumentan hasta en 50% en estas fechas.
Agregó que los ladrones también estarán en agencias de viaje para arrebatar equipajes y maletas a personas incautas, así como en iglesias y otros locales para arranchar carteras, billeteras y celulares, aprovechando el tumulto el Jueves Santo y Viernes Santo.
RECOMENDACIONES
- Evite publicar en las redes sociales información que les pueda servir a los delincuentes.
- Cuando esté en la calle, no use el celular y tenga cuidado con sus demás objetos personales.
- Procure no llevar mucho dinero en efectivo.
- Avise a sus vecinos que saldrá de viaje y de preferencia llame a un familiar para que cuide la casa.
- Si observa personas extrañas alrededor de su inmueble, llame a la policía.