En medio del feriado largo ante las celebraciones por Semana Santa, la salida de buses del terminal terrestre de Yerbateros (San Luis) hacia la carretera Central se suspendió de forma momentánea este Jueves Santo debido a que esta vía se encuentra interrumpida tras un accidente de tránsito reportado a la altura del kilómetro 65, en el distrito San Jerónimo de Surco en Huarochirí, región Lima.
Según el noticiero América Noticias, un tráiler se volcó y ha provocado que las autoridades dispongan la suspensión de la circulación de vehículos en la carretera Central. Por esta razón, desde las primeras horas de hoy, jueves 14 de abril, la explanada del citado terminal terrestre luce vacía, sin las unidades de transporte interprovincial
Esta situación ha generado malestar en los pasajeros que llegaron para adquirir un boleto de viaje, y también está el caso de los ciudadanos que no pueden abordar un bus interprovincial pese a que compraron su pasaje con anticipación con motivo de viajar a destinos de la sierra y selva central del Perú.
“Me dirijo a Jauja. Nos han informado que se suspendieron los viajes de forma momentánea. Voy de viaje para visitar a la familia tras el trabajo”, contó un usuario.
De momento las ventanillas de ventas de pasajes no brindan atención hasta que los viajes puedan retomarse en el terminal de Yerbateros. En tanto, se reportan colas que esperan que este servicio se retome.
El citado medio indicó que los boletos más económicos oscilan entre S/120 y S/150.
“Nos íbamos a Huancayo aquí todos, pero nos dimos la sorpresa que no hay pase en la carretera central y a su vez el pasaje se ha incrementado”, contó otro ciudadanos.