Gran congestión vehicular se reporta este Jueves Santo entre el Km 60, sector de Surco y el Km 52, en Carachacra, debido a que un camión se despistó en horas de la madrugada en el Km 65 de la Carretera Central, en la zona de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí. Debido a este accidente, decenas de autos no pueden avanzar hacia su destino para disfrutar el feriado largo por Semana Santa.
Según informó el jefe de la división de protección de carreteras, Ghino Malaspina, el despiste se produjo cerca de las 11:20 p.m. del último miércoles debido a que el camión habría excedido los límites de velocidad en la zona.
“Se ha despistado y ha ocasionado el bloqueo de ambas vías de la Carretera Central. Hemos estado trabajando toda la madrugada a efectos de reubicar nuevamente el camión que ya lo hemos hecho y estamos con el desplazamiento de los vehículos por una de las vías”, indicó a Canal N.
Debido a que aún falta liberar la otra vía, hizo un llamado a la comprensión de conductores y pasajeros. “Ya estamos descongestionando la vía. Asimismo, recomendamos en todo caso a las personas tomar rutas alternas puede ser la carretera Canta-Yangas. En la Oroya tenemos a nuestro personal advirtiendo que está de alguna forma congestionada la carretera Central desde ahí para que tomen el desvío hacia Pasco”.
Malaspina también precisó que esta madrugada se produjo otro accidente. Se trata de un camión que lamentablemente se despistó y cayó al río. “Se pudo rescatar a las víctimas y ser conducidas al hospital de Matucana. Estamos en una labor bastante ardua en todo el país, tenemos gran congestión y desplazamiento de los turistas. Toda la Policía Nacional está a disposición de la ciudadanía”.
Tardarán un par de horas para liberar vía
Consultado respecto a cuánto tiempo se tardará en liberar completamente la vía, el jefe de la División de Protección de Carreteras calculó “aproximadamente un par de horas”.
“Desde casi la medianoche hasta las 6 a.m. hemos estado trabajando en tratar de retirar el camión que está obstaculizando las dos vías, pero ha sido posible recuperar una vía. En estos momentos estamos trabajando por frecuencias de Lima hacia la Oroya y viceversa por cada 10 minutos. Calculamos aproximadamente un par de horas a efectos que se libere la vía”.
“Nosotros tenemos como aliado estratégico al concesionario de la vía que está trasladando una grúa para sacar el camión completamente de la vía a efectos de retomar ambos sentidos, también tenemos a los bomberos trabajando con nosotros”, puntualizó.