El Centro de Lima fue escenario ayer de un colorido pasacalle ayacuchano, deportes familiares, espectáculos culturales y una feria gastronómica de platos y postres peruanos, en una nueva edición de al 'Damero de Pizarro sin Carro'.
Al mediodía, los jirones Carabaya, Miró Quesada y Lampa, entre otros, se convirtieron en escenario del arte de los danzantes del 'carnaval ayacuchano', el huaino, la danza de las tijeras, los negritos y mucho más.
Durante tres horas, por la actividad de al 'Damero de Pizarro sin Carro' la Plaza de Armas albergó al grupo 'Vangeluz', que representó la obra teatral 'Vida, Pasión y Muerte de Jesús' con 120 artistas.
"Es una obra muy linda y a la vez triste porque nos representa a nuestro Jesús, quién dio la vida por nosotros. He venido en familia para la celebración del Domingo de Ramos y de paso me estoy relajando con estas expresiones artísticas", dijo una espectadora que llegó del Rímac.
En el jirón Huallaga se ofreció una feria de platos como anticucho mixto a 5 soles, papa rellena a 3.50 y chancho a la caja china a 10 soles, además de postres tales como picarones, mazamorra, suspiro a la limeña, ponche de calabaza, entre otros.