¡Volvió la alegría! Pese al frío que se siente en Lima, el ánimo y la algarabía de los peruanos están al tope por el triunfo de la bicolor por 2-1 sobre Bolivia, el último jueves, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Para Lorena Pastor Poggy, psicóloga de Psicotrec, los peruanos somos muy emotivos y positivos, nos emocionamos y celebramos ante cualquier triunfo y más si son logros deportivos.
“Somos un país tan aficionado al deporte, que cuando juega y gana la selección de fútbol, nos cambia el ánimo por completo, conversamos más y tratamos mejor a las personas”, indicó la especialista.
Sostuvo que también celebramos cuando gana la selección de vóley, los maratonistas logran triunfos y hasta cuando nuestros futbolistas son contratados por equipos extranjeros.
Remarcó que muchos se vuelven más creativos, pues realizan ocurrentes memes y se burlan de la derrota del rival.
MÁS CAUTELA
Sin embargo, precisó que cuando los resultados no son los esperados, nos deprimimos, renegamos, culpamos a los jugadores y hasta los insultamos. Todo se vuelve más negativo.
“Debemos celebrar con cautela. Los peruanos nos alegramos como si hubiéramos clasificado al Mundial. Es muy positivo que se celebre, pero debe ser con prudencia para no crear falsas ilusiones”, agregó la experta.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.