Más de 6 mil profesionales, entre docentes, directivos, auxiliares y personal administrativo, fueron contratados por el Ministerio de Educación (Minedu) debido al incremento de alumnos en escuelas públicas.
Se trata de 110 mil estudiantes de colegios privados que fueron transferidos a instituciones estatales debido a la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, con una inversión de S/71.4 millones, el Minedu contrató a los profesionales que cubrirán la demanda generada por el proceso de matrícula excepcional 2020.
DISTRIBUCIÓN DE ALUMNADO
Del total de estudiantes, unos 64 mil fueron asignados a aulas ya operativas con vacantes disponibles.
También fue necesario generar 1,901 nuevas aulas para atender a 46,595 alumnos con vacantes ampliadas y semipresenciales.
Cabe precisar que a mediados de mayo, el sector anunció que se asignarían tres tipos de vacantes: regular, ampliada y virtual.
Para la asignación de estudiantes en las nuevas aulas de las zonas urbanas se ha considerado un mínimo de 10 vacantes y un máximo de 30 para inicial, y para primaria y secundaria, un mínimo de 15 vacantes y un máximo de 35.
En cuanto a las zonas rurales, se consideró un mínimo de 10 vacantes y un máximo de 25 para el nivel inicial, y un mínimo de 15 y un máximo de 30 para primaria y secundaria.