Este sábado 10 de octubre se inició el cobro del segundo Bono Familiar Universal y desde muy temprano varios beneficiarios llegaron hasta las agencias bancarias más cercanas a sus viviendas para cobrar el subsidio de S/760.
Los asistentes formaron filas en diversas sedes del Banco de la Nación de los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco y Jesús María.
Asimismo, otro grupo se acercó a las financieras privadas como BBVA, BCP, Interbank, entre otras. En todos los casos, los asistentes respetaron el distanciamiento social para evitar cualquier tipo de contagio de COVID-19.
Es necesario precisar que la cantidad de público fue menor a comparación con otras ocasiones. Además, personal del Ejército y serenos de cada distrito se encargaron de poner orden.
Banco de la Nación
El Banco de la Nación, mediante un comunicado, indicó que esta mañana se registraron colas en algunas agencias estratégicas, pero que en menos de dos horas se logró atender al público con fluidez y orden. Además, precisó que está monitoreando constantemente la situación en los exteriores de sus agencias a nivel nacional.
“Por ejemplo, en las agencias Puente Piedra, Comas e Independencia, a esta hora del día, se registran menos de 20 personas a la espera de culminar trámites bancarios ajenos al cobro del bono”, se lee en el documento.