La entrega del segundo Bono familiar Universal o bono de 760 nuevos soles ha generado largas colas y mucha confusión a lo largo y ancho del país en cientos de bancos, agencias y cajeros, tras el anuncio del pago del último tramo del primer Bono Familiar Universal, que no debemos confundir con el Segundo Bono Familiar Universal.
A la fecha, las personas que pueden cobrar el bono familiar universal son todas aquellas que figuran en el segundo padrón del primer bono anunciado.
Planilla de beneficiarios del último tramo del Bono Familiar Universal
Aquí se encuentran las familias que actualizaron su información hasta el pasado 3 de junio en la plataforma virtual de Reniec, hogares que no accedieron a bonos anteriores, hogares sin ningún integrante de la familia en planilla pública o privada y hogares con ningún integrante con ingreso mensual mayor a tres mil soles.
Además del primer bono familiar universal, también se están entregando otros subsidios del Gobierno, como el ‘Yo me quedo en casa’, ‘Independiente’ y ‘Rural’.
TENGA EN CUENTA
Al momento solo se encuentran cobrando aquellos que no recibieron ningún bono con anterioridad.
SEGUNDO BONO FAMILIAR
El pasado 28 de julio, el presidente Martín Vizcarra anunció la entrega de un segundo bono familiar universal destinado para ocho millones y medio de hogares. En un pronunciamiento a la Nación el último 20 de agosto, el mandatario anunció que este ‘Bono 2′ será entregado en el mes de setiembre.
Asimismo, indicó que los beneficiarios del subsidio anunciado en Fiestas Patrias son todos aquellos que recibieron cualquiera de los bonos entregados por el Gobierno hasta el momento.
RECUERDA
Al momento no hay ninguna plataforma web del MIDIS que muestre a los beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal. Al ingresar a la web oficial del ministerio solo podrás cotejar si te toca el último tramo del primer bono universal familiar.
Ten en cuenta que si ya cobraste el primer bono universal familiar hace unos meses, no te toca recibirlo nuevamente en el último tramo del mismo (que actualmente se viene pagando en bancos, agencias y cajeros a nivel nacional).