Segundo Apaza Polloqueri, principal sospechoso de asesinato de la prestamista Marleny Estrada Bolívar, llegó a Lima esta tarde luego de haber sido capturado en la ciudad de La Paz Bolivia por la Policía de ese país.
La presencia del presunto feminicida en La Paz fue comunicada a la Policía Nacional del Perú por una persona que lo delató al reconocerlo cuando al parecer transitaba por las calles de esa ciudad boliviana, según informó América Televisión.
Pasada la medianoche del último viernes, Apaza Polloqueri junto a los dos niños, hijos de la víctima, fue entregado a las autoridades peruanas en el Puente Internacional de Desaguadero, siendo trasladado a las dependencias policiales de la ciudad de Puno.
El pasado 5 de setiembre fue hallado el cuerpo de Marleny Estrada Bolívar, quien había desaparecido el 15 de julio de este año. Por insistencia de sus familiares, la Policía halló los restos de la mujer enterrada debajo de las mayólicas de su propia habitación de la vivienda, en San Juan de Lurigancho.
Apaza había huido con rumbo desconocido llevándose a sus dos menores hijos de tres y ocho años, respectivamente.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, aseveró que están brindando atención a los menores antes de entregarlos a los familiares de la mujer asesinada.