UNA LÁGRIMA. La Policía Nacional del Perú vuelve a reprimir a los manifestantes en la Segunda Marcha Nacional contra la presidencia de Manuel Merino. Cientos de ciudadanos vienen manifestando en redes sociales el actuar violento de los uniformados.
Las bombas lacrimógenas han empezado a lanzarse aproximadamente a las siete de la noche en la avenida Abancay, un punto por donde también se manifestaron los miles de ciudadanos que no aceptan a Manuel Merino como el presidente del Perú. Así lo denuncia el reportero audiovisual Esteban Marchand.
MIRA: Marcha Nacional: Policía reprime a manifestantes con bombardas, perdigones y gases lacrimógenos | VIDEO
Así como Esteban, la cuenta de Twitter @inoesasí del Perú también publicó un video de un anciano herido por un perdigon disparado por la Policía Nacional del Perú. “Más imágenes de la policía lanzando bombas lacrimógenas en el Parque Universitario (Centro de Lima). Se ve claramente”, indica la periodista Michelle García.
La Policía Nacional del Perú se siente envalentonada debido a las felicitaciones que les brindó el primer ministro Ántero Flores Aráoz por su actuar represivo en las anteriores manifestaciones. Las marchas en el Perú contra Manuel Merino y su gabinete se vienen realizando desde el 10 de noviembre, un día después de que el congresista de Acción Popular fuera nombrado presidente.