
A raíz de las protestas ciudadanas contra el gobierno de Manuel Merino, el arzobispo de Lima monseñor Carlos Castillo Mattasoglio pidió no minimizar las manifestaciones, como algunas autoridades han pretendido hacerlo.
LEE: MÉDICO CONTACTA A MUJER PARA ENCUENTRO ÍNTIMO, LO GRABAN Y LE EXIGEN MIL SOLES PARA NO DIFUNDIR VIDEO
En un diálogo con RPP, Castillo consideró que nos encontramos en una situación ‘demasiado difícil' como para minimizar estas protestas.
“Estamos en una situación demasiado difícil como para minimizar las manifestaciones, que son realmente las más enormes que hemos tenido en nuestra historia. [...] Si bien creo que el camino siempre es el diálogo, nosotros no podemos decir que solo se trata de una falta de comunicación o que la gente es ignorante. Eso no es ético”, expresó.
LEE: “MERINO NO RENUNCIARÁ PORQUE MILLONES DE PERUANOS LO RESPALDAN, ESTAN EN SUS CASAS”, DIJO FLORES-ARÁOZ
Monseñor también lamentó que los participantes en las marchas hayan sufrido ataques, ‘por manifestar su conciencia cívica, su indignación y la necesidad de un cambio profundo en nuestro país’.
ARZOBISPO CARLOS CASTILLO EN CONTRA DE REPRESIÓN EN MARCHAS
Carlos Castillo Mattasoglio pidió escuchar el sentir de la población que participa en estas manifestaciones contra el actual gobierno.
“... Si se quiere hacer algo, se tiene que retroceder en varias cosas. Una de ellas es la represión... las muestras evidentes es de que ha habido heridos, ha habido intenciones”, enfatizó monseñor.

TAMBIÉN LEE:
Callao: Hinchas ebrios agreden a policías en bar
BFU: si soy nuevo usuario, ¿cuándo debo registrar mi billetera para cobrar el bono?
¿Cómo actúa una bomba lacrimógena en nuestro cuerpo?








