Sedapal se pronunció sobre el caso de la adolescente de 14 años, quien murió luego que una pesada roca cayera sobre su cabeza cuando se encontraba descansando en su vivienda, en el distrito de Villa María del Triunfo. La empresa estatal responsabilizó al consorcio San Miguel del hecho.
En un comunicado, indicó que en la parte alta del AA.HH. Virgen de Lourdes la contratista Consorcio San Miguel conformado por 2H Ingeniería y Construcción S.A.C., China Machiner Engineering Corporation y SIGMA S.A. Contratistas Generales, ejecutan la obra Rinconada.
“Sedapal responsabiliza al Consorcio San Miguel, cuyo personal se encontraba realizando labores en la zona del reservorio desde donde se habría desprendido una roca que impactó contra una vivienda, cobrando la vida de una menor”, se lee en el pronunciamiento.
Mencionó que personal de la empresa estatal acudió a la zona de VMT y exigió la presencia del personal de la empresa San Miguel, para que asuma la responsabilidad y haga cumplir la póliza de daños a terceros inmediatamente para atender esta emergencia.
“Nos solidarizamos con la familia de la menor y exigimos una minuciosa investigación de los hechos acontecidos”, finaliza el comunicado de Sedapal.
El caso
El hecho ocurrió la noche de este jueves, 17 de febrero, en la zona del comité III Virgen de Lourdes, cuando la menor se encontraba descansando en su cama.
En ese momento, una pesada roca perforó el techo de calamina en la habitación donde se encontraba la menor e impactó mortalmente en su cabeza, provocándole la muerte.
Familiares de la víctima solicitaron ayuda y exigieron justicia para buscar a los responsables de esta presunta negligencia. Se sabe que la jovencita estaba a unas dos semanas de celebrar su quinceañero.