A través de un comunicado, Sedapal informó que el pozo en el que cayó un menor de 2 años que finalmente falleció no está dentro de su administración. El forado estaba ubicado en un parque de la cuadra 25 de la Av. Argentina, en el Cercado de Lima.
Sedapal señaló que lo que está dentro de su jurisdicción es un pozo piezométrico ubicado a tres metros de donde ocurrieron los hechos. Señalan, además, que debido a la emergencia se tuvo que remover la tapa de seguridad del mencionado pozo.
MIRA: Todo sobre la muerte del pequeño de dos años que cayó a un pozo de 100 metros de profundidad
Según el testimonio de los bomberos, durante las primeras horas, los rescatistas lograron alcanzarle oxígeno y mantenían comunicación con el niño que respondía al nombre de Josué.
Alrededor de las dos de la tarde una llamada desesperada a la estación de los bomberos y la Policía de rescate puso en movimiento a más de una docena de efectivos.
MIRA: Cercado de Lima: Niño de dos años que cayó dentro de un pozo falleció ahogado | VIDEO
El comandante de los bomberos Mario Casaretto informó que el pozo en el que cayó el niño de dos años en el parque Roma del Cercado de Lima podría tener hasta 110 metros de profundidad y no 40, como se manifestó en un primer momento.
Alrededor de las 8:30 de la noche, los bomberos informaron que ya no había esperanzas: el pequeño falleció ahogado. La noticia cayó como balde de agua fría entre los colegas de prensa que se hallaban cubriendo el trágico suceso y desató el llanto desgarrador de sus padres.