El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que no se ha programado ningún corte del servicio en la capital debido a las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Esto a raíz de la difusión en redes sociales de un supuesto afiche que advierte sobre un corte en 18 distritos de Lima del 22 al 26 de marzo.
En un comunicado, la empresa estatal informó que no tiene programado ningún corte del servicio de agua potable en la capital. “Exhortamos a los ciudadanos a no dejarse sorprender por informaciones falsas y mal intencionadas que buscan dañar la imagen de la institución con información que ha sido desmentida desde el año pasado”, indica.
Finalmente, recordó que cualquier restricción del servicio de agua es comunicado con la debida anticipación para que los usuarios tomen sus precauciones.
El marzo del año pasado, el mismo aviso circuló por redes sociales. Ante ello, Sedapal también informó que no había un corte programado por motivos de los trabajos de Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (ATTE) e instó a los ciudadanos a no dejarse engañar por falsos avisos.