El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó este miércoles que tres zonas del distrito de Ventanilla son afectadas con el corte de agua. Se trata de Ventanilla Alta, Hijos de Ventanilla y la urbanización Antonia Moreno de Cáceres. Esto ocurre en el día 108 del estado de emergencia por el coronavirus en el país.
A través de un comunicado, la empresa estatal informó que la suspensión del servicio se debe a una rotura de una tubería de 16 pulgadas de diámetro abastecida por el reservorio RP05. “Los trabajos de reparación estarán culminando el día viernes y se restablecerá el servicio en horas de la tarde”, señala.
Sedapal indicó que puso a disposición cuatro camiones cisterna para repartir agua potable de manera gratuita a la población afectada mientras dure la restricción hasta el viernes 3 de julio. “Apelamos a la comprensión de los usuarios. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lima y Callao”, agrega el pronunciamiento.
De otro lado, la entidad informó de la suspensión del abastecimiento del recurso hídrico en el distrito de Ate. El corte está programado para hoy y el jueves 2 de julio. Las zonas afectadas son las asociaciones de vivienda Las Viñas, Avelino Cáceres, Segundo Mercado López e Hijos de Collanac Señor de Muruhuay.