El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, anunció que se cortará el servicio de agua potable en 18 distritos de Lima Metropolitana por los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima.
En una entrevista en el programa "Agenda Política" de Canal N, el funcionario detalló que se tenía planeado que la suspensión dure cinco días, pero ese plazo se reduciría a dos días y medio.
“Hemos trabajado con los técnicos de Sedapal para reducir ese tiempo. Estimamos que con un cronograma muy apretado, trabajando las 24 horas, las obras, ese será un tema de coordinación con el MTC, se pueden hacer en dos días o días y medio”, afirmó Dumler.
Remarcó que la restricción del servicio de agua es obligatoria para que avance la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima porque “atraviesa la troncal matriz que sale de (planta de) La Atarjea.
No obstante, precisó que el corte se agua se programará para los meses de invierno y que se implementará una “fuerte campaña comunicacional” para informar a los vecinos.
“Vamos a esperar a programarlo hacia invierno, que es la mejor época que en verano, que hay un consumo mucho más elevado de agua”, afirmó.
Dumler indicó que entre 3 y 4 millones de personas se verán afectadas por esta medida, especialmente “de San Juan de Lurigancho hacia el cono norte”.