“Los padres tienen que estar siempre alertas con estos psicosociales, no hay una amenaza real, pero siempre es bueno conversar con sus hijos y velar por su seguridad”, aconsejó el comandante José Luis Valverde, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP, sobre las intimidaciones en redes sociales a escolares de colegios privados.
El último jueves, un perfil aparentemente falso, publicó amenazas en páginas de Facebook de colegios de Surco.
“Somos venezolanos, tenemos ‘campanas’ dentro del colegio, nos van a pagar 200 mil soles o vamos a secuestrar a sus hijos. Tenemos las direcciones de los profesores y padres de familia”, se lee en el mensaje.
Las autoridades de los colegios y padres de familia acudieron a la comisaría para realizar la denuncia, la misma que fue derivada a la Fiscalía para iniciar las investigaciones.
‘NO BAJAR LA GUARDIA’
“La población debe estar tranquila porque no hay una amenaza real, es un psicosocial, pero no se debe bajar la guardia”, dijo Valverde.
A su vez, César Ortiz, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú (Aprosec), sostuvo que este tipo de psicosociales se incrementa ante la cercanía de fiestas de fin de año. (Jimmy Hernández)