Santos Fiestas Talaverano (31) apoyaba a su madre en su restaurante, ahí fue donde aprendió a cocinar y logró conocer todos sus secretitos. Pero, hace 12 años, decidió abrirse camino e inaugurar su propio local ‘Cebicheria Akemi’, en Carabayllo.
LEE: Vecino de Comas ahorró para poner su primer restaurante y hoy es todo un boom
“Aposté por abrir mi primer puesto en el mercado ’12 de Agosto’, estaba medio alejado pero con constancia y mucho trabajo logramos hacernos conocidos y crecer. El camino fue difícil porque a veces no ganábamos nada, pero nunca bajamos los brazos”, contó orgulloso.
Gracias a la buena atención y sazón, los clientes aumentaron y los puestos de venta, también. Hoy este emprendedor culinario tiene 10 pequeños locales en el mismo centro de abasto.
“Aquí los clientes saben que van a encontrar limpieza y variedad de platos. Y, como ya empezó la temporada de frío estamos sacando el chupe de camarones que lleva habas, choclo, papa amarilla, leche, queso, huacatay y camarones frescos”, dijo.
MIRA: Eder Martínez inauguró gracias a sus ahorros su pizzería en Comas
ATENCIÓN
‘Cebichería Akemi’ atiende de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y los domingos solo delivery, en el mismo horario, al teléfono 989 993 578. Están ubicados en la segunda cuadra del jirón Augusto B. Leguía, en el mercado ’12 de Agosto’.
TE PUEDE INTERESAR: PRIMOS SE UNIERON PARA CREAR SU NEGOCIO DE ALITAS EN LOS OLIVOS
Hace nueve meses Alejandro Zavala Valladares (26) emprendió el negocio de su vida. Junto a su madre Marita y a su hermano Anthony abrió un local de venta de alitas de pollo y salchipapas en su casa en el Callao.
LEE: Vecino de San Martín de Porres dejó su trabajo para poner su propio restaurante
“A raíz de la pandemia decidimos emprender. Conversé con un amigo que es chef en el extranjero y me dijo que era una buena idea. Mi madre es la que se encarga de preparar las alitas”, cuenta el dueño.
Para llegar al sabor esperado recuerda que hicieron una ‘marcha blanca’ en su barrio, en la que invitaban a probar sus preparaciones a amigos y vecinos.
“Tuvimos buena aceptación y desde entonces ofrecemos seis variedades de alitas: la anticuchera -que es la más pedida-, la BBQ, la oriental, la búfalo y otras más. Además hacemos salchipapas y nuggets. Todo viene acompañado de papitas fritas, cremas y gaseosas”, agrega.
MIRA: Huarique: Gordito Heber abrió su cebichería hace 15 años a pedido de sus amigos
Gracia a la gran acogida, han decido abrir una sucursal en Los Olivos, donde junto a sus primos Helbert Escudero, Rodrigo Díaz y Luis Rivas, ofrecen los mismos platos con la misma calidad de siempre.
‘Wings Calle 8’ atiende de lunes a sábados desde las 6 de la tarde, y los domingos desde la 1 de la tarde hasta las 10 de la noche. Realizan servicio delivery al teléfono: 928 328 764. Para recojo en local acercarse a la calle Los Amarantos 929, Urbanización Las Palmeras, en Los Olivos.