La imagen de Santa Rosa de Lima salió hoy en procesión por las calles del Centro Histórico de Lima. El recorrido empezó a las 5 de la tarde desde el convento de Santo Domingo y se desplazará por las cuadras 1 y 2 del jirón Conde de Superunda. Avanzará por la cuadra 1 del jirón de la Unión (costado de Palacio de Gobierno) e ingresará al atrio de la Basílica Catedral de Lima. Toma tus precaciones si vas al centro de Lima en auto .
El verdadero nombre de nuestra santa limeña era Isabel Flores de Oliva. Su vida de oración, mortificaciones y profundo amor a Dios y al prójimo la llevaron a una vida de santidad. Santa Rosa de Lima fue canonizada en el año 1671 por el Papa Clemente X, quien la declaró patrona principal del Nuevo Mundo (América), Filipinas e Indias Occidentales.
Es la primera Santa de América y por ser símbolo de virtud permanente de la conducta moral, fue designada como Patrona de la Policía Nacional del Perú.
MISA CENTRAL Y PROCESIÓN
Mañana, 30 de agosto, a las 10 de la mañana, se realizará la Misa de Acción de Gracias en honor a Santa Rosa de Lima. Será oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani en la Plaza de Armas de Lima (Plaza Mayor).
Previamente, a las 8 de la mañana, habrá una Parada Policial para rendirle honores. Ambos actos contarán con la presencia de autoridades eclesiásticas, políticas, militares, civiles, del alto mando policial, oficiales, cadetes y alumnos suboficiales PNP y por supuesto miles de fieles.
Al término de la misa la imagen de Santa Rosa de Lima volverá a salir en procesión por el Centro de Lima, con un recorrido por los jirones Junín, de la Unión, Callao, Camaná y Conde de Superunda. Luego pasará por la avenida Tacna para ingresar al monasterio de Las Nazarenas y después a la Basílica del Convento del Santísimo Rosario.
Más de 20 mil integrantes de la Policía Nacional también rendirán y acompañarán los homenajes a su Santa Patrona, Santa Rosa de Lima. En tanto, cientos de fieles también acuden a su Santuario para realizar sus oraciones y dejar su cartita en el ‘Pozo de los deseos’.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.