A pie, en bicicleta, en scooter y en patrulleros, unos 800 serenos de la Municipalidad de Lima vigilarán las calles del Cercado de Lima por las próximas festividades en homenaje a Santa Rosa de Lima.
El gran Plan especial de Seguridad rige desde la víspera del 30 de agosto y también contará con la presencia de los efectivos del Escuadrón de Rescate y la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima, además de paramédicos de Solidaridad Salud e inspectores de Defensa Civil y Fiscalización.
El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Adbul Miranda, sostuvo que se espera más de un millón de visitantes al "Pozo de los Deseos", ubicado en la primera cuadra de la avenida Tacna , lugar donde habrá más efectivos municipales para evitar tumultos.
"Se han dispuesto dos puertas de acceso. La primera será en el jirón Callao y la avenida Tacna (para el ingreso directo al pozo) y luego se saldrá por la puerta de Conde de Superunda", detalló.
El funcionario también dijo que la segunda puerta, es la que está pegada a la iglesia, en la avenida Tacna. Por aquí podrán ingresar personas con bebés, con discapacidad física y la tercera edad. Una vez culminada su visita podrán salir por Conde de Superunda.
Además, se resguardará a los devotos que asistan durante la procesión de la imagen de la Santa el mismo jueves, cuando ésta visite la Plaza de Armas, el Templo de las Nazarenas y ya en la noche, la Iglesia Santo Domingo.
TRÁNSITO CERRADO
Las arterias como la avenida Tacna (sentido norte y sur), y los jirones Conde de Superunda, Chancay, Cañete, Callao, entre los principales, estarán restringidos al transporte particular y público desde la víspera del 30 de agosto, a fin de brindar toda la seguridad a los feligreses y turistas.
En esa zona, estará prohibida la venta ambulatoria de alimentos y demás productos. Dentro del patio principal del Santuario serán instaladas, por su lado, tres carpas donde serán asilados temporalmente niños extraviados y ancianos que se desorienten, para luego ser derivados a la Comisaria de Monserrate.
RECOMENDACIONES
-Los niños deben contar con una tarjeta con su nombre completo y un teléfono y así puedan hallar más pronto a sus padres.
-Lleve agua o sombreros para los adultos mayores, en caso pueda salir el sol y estos no lleguen a deshidratarse.
-No asista con vehículos. Recuerde que las calles cercanas al Santuario permanecerán cerradas.